10 sencillos trucos para Windows 10


Compartir Compartir
Windows 10 trae muchos secretos o trucos sencillos que facilitan mucho algunas tareas, esas cosas que muchos no saben y que cuando uno las realiza deja boquiabiertos al resto, como los típicos atajos de teclado para realizar ciertas acciones y que uno desconoce totalmente.

Windows 10 trae muchos atajos de teclado nuevos y que muchas personas todavía no conocen. Si quieres conocer los mejores atajos de teclado para Windows 10 y algún que otro truco mas, sigue leyendo, porque esto te interesa. ¡Te volverás todo un experto en el nuevo sistema operativo de Windows 10! Y podrás presumir ante tus amigos...


1. Recuperar la pestañas cerradas del navegador


¿Se te ha cerrado por error la pestaña del navegador? Bueno, podrías ir al historial y recuperarla o bien puedes utilizar el siguiente atajo que es mucho mas rápido y cómodo: "Control+Mayúsculas+T" y voilá, ahí está de nuevo tu pestaña cerrada, practico ¿verdad?


2.- Abrir un enlace en una pestaña nueva con tan solo un click


Cuando se hace click en un enlace, este se suele abrir en una ventana por norma general. Si queremos que se abra en otro pestaña hay que hacer click derecho y ir a la correspondiente opción, sin embargo, existe una forma de que el enlace se abra en una nueva pestaña con tan solo un clic del ratón ¿quieres saber como? Tienes que hacer click con la rueda del ratón, así de sencillo. ¿Que no sabías que también era un botón? Pues ahora ya lo sabes.

3.- Copiar un archivo con sólo arrastrarlo


Si queremos copiar un archivo, no es necesario usar el boton derecho y realizar el famoso copiar/pegar. En Windows 10 es tan sencillo como pulsar primero la tecla "ALT" del teclado y después hacer click en el archivo que queremos copiar. Eso si, hay que arrastrarlo al lugar donde queremos que se copie.

4.- Mover las ventanas en el escritorio


Si somos multitarea o nos gusta tener varias ventanas abiertas, podemos recolocar cada una de ellas presionando la tecla Windows y las teclas de dirección (arriba, abajo, derecha o izquierda). Si por ejemplo presionamos la tecla Windows y la flecha de dirección izquierda, moveremos la ventana a la parte izquierda del escritorio. La parte derecha quedará libre para poder colocar otra ventana. Se pueden colocar hasta 4 ventanas en cada esquina del escritorio (parte superior derecha e izquierda y parte inferior derecha e izquierda).

5.- Mueve una ventana a otra pantalla sin el ratón


¿Y si tenemos dos pantallas y queremos mandar una ventana de una pantalla a otra? El proceso es muy parecido al anterior, pero además de pulsar la tecla de Windows y de dirección, también tendremos que pulsar la tecla mayúsculas y la ventana pasará de una pantalla a otra con las teclas izquierda y derecha, así de fácil.

6.- Limpia la caché del navegador en un segundo


Nunca limpiar la caché del navegador fue tan sencillo como en Windows 10, basta con pulsar Control+Mayúsculas+R, con esta acción la pantalla se actualizará (como si pulsaramos F5) pero además la caché se habrá limpiado. Seguro que ya lo estás probando ¿verdad?

7.- Bloquear el ordenador e ir a la pantalla de inicio de sesión


Para volver a la pantalla de inicio de sesión de forma rápida por si no queremos que nadie entre en nuestro ordenador, basta con pulsar la tecla Windows más la letra "L", esto bloqueará el ordenador y veremos la página de inicio de sesión donde hay que introducir nuestra contraseña para volver a entrar.

8.- Darle la vuelta a la pantalla de tu escritorio


Esto no tiene mucha utilidad práctica pero puede servir para gastarle una broma (y un buen susto) a alguien. Si quieres poner del revés la pantalla de tu ordenador o de cualquier otro, basta con pulsar CTRL+ALT y una de las teclas de dirección. Pero espera, si vas a hacerlo, ¡por lo menos espera a terminar de leer este artículo! ¿Lo has probado aún así y no funciona? Siento decirte que no funciona en todos los ordenadores...

9.- Transforma el navegador en un editor de texto


Si no tienes instalado Microsoft Word o algún editor de texto, no te preocupes, es posible tener uno desde cualquier navegador, para ello copia y pega el siguiente etxto en la barra de direcciones: data:text/html, <title>Text Editor</title><body contenteditable style="font-size:2rem;font-family:georgia;line-height:1.4;max-width:60rem;margin:0 auto;padding:4rem;">



10.- Cambia el texto de una web en Chrome


Esto tiene también muy poca utilidad pero como broma para gastar a alguien puede resultar. Por si no lo sabías es posible cambiar el texto de cualquier página web. Para ello debes acceder a la consola  (pulsando F12) y una vez allí escribir las siguientes líneas: document.designMode = "on". Pulsa Enter y verás como ahora puedes editar todo el texto de dicha página web y escribir lo que quieras.